Noviembre 10, 2021 #ChileDiverso

Imagen de Chile celebra los 1.000 usuarios de la marca con el webinar “Chile, Creando Futuro desde el Origen”

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  • El seminario abordó los desafíos actuales que supone construir una marca país, repasando su importancia, el impacto que genera y el valor de asociarse a ella.
  • La instancia, que se dio en el marco del hito de las 1.000 organizaciones que son parte del programa de uso de Marca Chile, contó con la participación del ministro de Economía, Lucas Palacios; la directora ejecutiva de Almabrands, Carolina Altschwager; la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, y representantes de Solubag y Kunstmann.

Para celebrar las 1.000 organizaciones que ya usan la marca Chile para mostrar con orgullo sus productos y servicios al mundo, Imagen de Chile realizó el webinar “Chile, Creando Futuro desde el Origen”, el cual abordó la importancia detrás de la construcción de una marca país y el valor para las empresas y organizaciones de asociarse a ella.

“La imagen de nuestro país ha ido creciendo progresivamente en el mundo y eso es muy relevante. La imagen de los países es fundamental para el desarrollo económico, y en la medida que Chile refuerza su imagen, se genera un círculo virtuoso que afecta positivamente a la economía: más inversión, más turismo, más intercambio con el mundo. Esto genera crecimiento y empleo, lo que se traduce en un mayor desarrollo económico para el país”, aseguró el ministro de Economía, Lucas Palacios, al dar inicio al webinar.

Por su parte, la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, entregó detalles de la nueva estrategia con que se ha buscado posicionar a Chile en el mundo, bajo el concepto de Chile Creando Futuro. “En 2020 dimos un nuevo paso en la construcción de la imagen país, invitando a conocer qué es lo que los chilenos tenemos para aportar al mundo, pasando del paisaje a las personas, de la geografía a la innovación, del crecimiento a la sustentabilidad, y, en definitiva, pasar de lo que recibimos a lo que nosotros tenemos para aporta a construir un mundo mejor”, aseguró Constanza Cea.

“Tenemos esta marca, en que ya somos más de 1.000 organizaciones, y de la que queremos sean parte, a fin de posicionar el valor del origen tanto a nivel nacional como internacional. Es una invitación a llevarla con orgullo en sus productos, sus plataformas, sus eventos, para que cuando se vea este sello, se asocie a calidad, talento y creación de futuro”, señaló la directora ejecutiva de Imagen de Chile.

Mientras, Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands, destacó que hoy el uso del sello es bastante amplio entre las organizaciones y empresas adscritas al programa del uso de la marca país y en diversos espacios, y recalcó la importancia que tiene el propósito en la marca Chile.

“La marca país es mucho más que un sello, es mucho más que un logo que permite identificar de dónde vienen los productos y servicios. Esta identidad de la marca Chile, que por mucho tiempo permitió identificar el origen, tiene un valor desde el punto de vista de la identificación, pero la marca país son las emociones, son los sentimientos que se despiertan cuando vemos o escuchamos de una marca. Entonces el desafío es que ese sello, tenga un conjunto de significados que sean coherentes en el tiempo, y que le den valor a lo que estamos entregando a las personas con las cuales nos relacionamos a través de nuestra imagen”, aseguró Altschwager. “Hoy este sello permite identificar el origen, pero también permite generar identidad”, agregó.

El seminario también contó con la participación de Patricio Cabezas, CEO de Solubag para Latinoamérica y Romina Marino, jefa de comunicaciones y desarrollo sostenible de Cervecería Kunstmann, dos empresas que usan la marca Chile y que han tenido un rol clave en mostrar cómo Chile está creando futuro.

Revive nuestro webinar “Chile, creando futuro desde el origen”, en este link: https://www.youtube.com/watch?v=sOC_8uuQWX8

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