Julio 12, 2022 #ChileDiverso

Imagen de Chile busca relevar el talento desde la región de Ñuble al mundo

Ajustes de accesibilidad

La organización participó de instancias con autoridades y empresas exportadoras de la región, lo que permitirá potenciar la presencia de la marca Chile a nivel internacional.

La región de Ñuble fue el escenario de una serie de actividades en las que participó Imagen de Chile con el objetivo de potenciar la marca país desde las distintas regiones, además de buscar casos de talento para mostrar al mundo.

La directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, junto con la directora regional de ProChile, Ingrid Quezada, se reunieron con el gobernador regional de Ñuble, Oscar Crisóstomo, para conversar sobre un posible trabajo conjunto en el futuro.

También se realizó la actividad “Promoción e internacionalización de las empresas de Ñuble y el Programa de uso de la Marca Chile”, en el instituto Virginio Gómez de Chillán, destinada a empresas exportadoras y con potencial exportador de la región. En esa presentación expuso la directora ejecutiva de Imagen de Chile y el jefe del programa de uso de marca Chile, Víctor Palma.

“Si hace diez años la marca Chile se asociaba a precios bajos, hoy se asocia a calidad, sustentabilidad y trabajo para chilenos, algo que es fruto de un esfuerzo colaborativo entre distintos actores del sector público y privado, que ha ido agregando valor al trabajo de chilenas y chilenos”, aseguró la directora ejecutiva de Imagen de Chile. “Y es ese talento el que queremos mostrar al mundo. Por eso este año hemos ido recorriendo las distintas regiones, para ir incorporando distintas miradas a la construcción de la marca país”.

Por su parte, lngrid Quezada, directora regional de ProChile, comentó que “esta actividad está dirigida no solo a las empresas exportadoras sino todo a emprendedor formalizado que tenga algún producto o servicio y que quiera dar a conocer el sello identitario de Chile”. Añadió que también existe la oportunidad de mostrar esta imagen en la región, a los numerosos turistas extranjeros que visitan los centros invernales: “es el momento que los turistas conozcan y compren lo que elabora y produce la zona”.

Newsletter

Imagen de Chile