Junio 30, 2020 #ChileGlobal

Imagen de Chile entregó las claves para construir una marca con valor en tiempos de pandemia

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El mundo vive una crisis mundial sin precedentes que vendrá acompañada de cambios en la vida cotidiana, en la forma de hacer negocios y en cómo se posicionan las marcas. Esta última transformación es la que abordó el segundo webinar de Imagen de Chile, que se centró en las herramientas y oportunidades del marketing digital para pequeñas, medianas y grandes empresas que quieren sintonizar con consumidores cada vez más exigentes, que buscan marcas con propósito y comprometidas con la sociedad.

Sobre eso conversó Ann Handley, escritora estadounidense pionera del marketing digital y Chief Content Officer de MarketingProfs, speaker invitada para este webinar, quien se conectó virtualmente desde la ciudad de Boston para entregar herramientas que le sumen valor a las marcas chilenas que hoy enfrentan un complejo panorama producto del coronavirus. “Vincularse a la Marca Chile es una gran oportunidad para sumarle valor a los productos y servicios que proyectan la identidad de nuestro país. El consumidor está prefiriendo marcas que tengan un propósito y nuestra Marca Chile está bien posicionada tanto en Chile como en el mundo y se asocia con atributos positivos como el valor de origen. Potenciar a las empresas y a los emprendedores chilenos hoy tiene más sentido para apoyar nuestra economía”, afirmó Constanza Cea, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile.

En ese sentido, en este webinar se entregaron los resultados del “Estudio de Valor de la Marca Chile”, que midió en una muestra de mil casos, el nivel de conocimiento de nuestra marca país, los atributos asociados y su nivel de relavancia. La medición concluyó que un 55% conoce la Marca Chile, y a un 70% de los encuestados le agrada el logo. Un 77% asocia a la marca con el “origen” y nuestra “identidad”. Un 88% cree que el sello de la Marca Chile le aporta valor a un producto o servicio, mientras que un 85% considera que el logo inspira confianza. Información de gran importancia para las más de 700 empresas son parte del Programa de Uso de la Marca Chile y que utilizan el logo en sus productos o servicios que llegan a distintos rincones de todo el mundo.

Asimismo, la institución dio a conocer en el encuentro virtual a los ganadores del Premio Imagen de Chile 2020, galardón que busca reconocer a las empresas que aportan valor a la imagen país a través de sus productos o servicios, y que actualmente utilizan la Marca Chile. Solubag y Colún fueron las marcas premiadas, en la categoría pyme y categoría empresa, respectivamente, ya que sus productos contribuyen a potenciar la imagen país por su vinculación al valor de origen, el emprendimiento, el aporte a la calidad de vida y su compromiso con la ciudadanía y el medioambiente.
“En estos tiempos de coronavirus, tenemos que repensar cómo hacemos marketing. Hay que preguntarse qué es lo que más necesita tu consumidor y qué puedes ofrecerle solo tú. No cuentes las historias que el resto de las empresas de tu industria cuenta, sino piensa en la historia desde el punto de vista del consumidor”, señaló la especialista estadounidense. Ann Handley destacó positivamente las piezas de marketing que promueven el distanciamiento social y la conexión virtual entre las familias y amigos, ya que a través de esos mensajes las marcas empatizan con el contexto que están viviendo los consumidores.
Este webinar, que forma parte de un ciclo de encuentros virtuales organizados por Imagen de Chile, contó con la colaboración de ProChile, InvestChile, Subsecretaría de Turismo, Endeavor, Socialab, Start-Up Chile y la Asociación Chilena de Publicidad (Achap).

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