Noviembre 18, 2023 #ChileGlobal

City Nation Place 2023: Chile muestra su estrategia a representantes de marcas país de todo el mundo.

Reconocidos exponentes del “place branding” se dieron cita en Londres, donde se mostraron las últimas tendencias en el desarrollo y promoción de países.

Ajustes de accesibilidad

El encuentro global sobre estrategias de marca país, City Nation Place, se desarrolló la semana pasada en Londres y la Fundación Imagen de Chile tomó parte de las distintas conferencias e intercambios de experiencias junto a expertos a cargo de la reputación de ciudades, regiones y países de todo el mundo. 

“Para nosotros es muy importante estar al tanto de lo que está ocurriendo en el área del nation branding, que se transforma al compás de los cambios globales que estamos viviendo”, señaló la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Rossana Dresdner. “En ese sentido –agregó– fue grato ver que estamos aplicando estrategias e iniciativas que están en sintonía con mucho de lo que se está desarrollando en países con más experiencia en el tema”.

Dresdner destacó que Chile apuesta hoy por una estrategia mixta, “entre una de marca país y una de diplomacia pública, que logre transmitir al mundo no solo nuestras ventajas y fortalezas, sino también valores, aquello en lo que creemos, lo que defendemos”. 

Añadió que, en los últimos años la Marca Chile ha tenido una maduración importante, que se expresa en la promoción de las exportaciones y del turismo, así como en una exitosa estrategia de atracción de inversiones. Pero que eso es algo que hay que complementar.

“Uno de los temas que apareció con fuerza en esta conferencia mundial fue la importancia de las acciones de diplomacia pública, porque la imagen de un país y su capacidad de influencia no dependen solo de sus resultados económicos, sino también los valores que rigen su desarrollo. Y eso es especialmente gravitante en el mundo que vivimos hoy”, concluyó Dresdner.

City Nation Place Awards

Año a año, los premios City Nation Place destacan lo mejor en pensamiento estratégico para construir y administrar la reputación de destinos, pueblos, ciudades, regiones y naciones en todo el mundo. Las categorías van desde Best Communication Strategy, Best Use of Data, hasta Place Brand of the Year.

En la versión anterior, la estrategia de marca país de Chile fue nominada y finalista en dos categorías para competir por los premios City Nation Place Awards versión 2022, donde su campaña Chile Creando Futuro fue “Highly Commended” en la categoría de Place Brand of the Year. De igual forma, en 2021 recibió el premio “Best Use of Data” por su estudio longitudinal en mercados prioritarios.

Newsletter

Imagen de Chile