Junio 06, 2024 #ChileDiverso

“Lo natural es venir”: O’Higgins, uno de los 52 lugares a visitar el 2024 según el New York Times, hace el segundo lanzamiento de su marca regional

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La estrategia de posicionamiento es fruto de un trabajo colaborativo entre diferentes instituciones regionales, públicas y privadas. Durante el hito se anunció una alianza con la Fundación Imagen de Chile, con miras a potenciar la imagen regional y  sumar a emprendedores locales al Programa Made By Chileans.

La región de O´Higgins fue reconocida por The New York Times como uno de los 52 lugares a visitar este 2024, por sus atractivos turísticos, patrimoniales y productivos. En ese contexto, la región relanzó su marca regional, confiados en posicionar internacionalmente a la sexta región como un destino turístico y cultural.

Desde el campamento minero de Sewell, patrimonio de la humanidad, a más de dos mil metros de altura y con una nevada cordillera de fondo, el seremi de economía, Darío García, destacó los avances de la estrategia “Región de O’Higgins, lo natural es venir”, fruto de un trabajo colaborativo entre los sectores público y privado. 

Sewell, Patrimonio de la Humanidad, fue el lugar del lanzamiento de la segunda etapa de la Marca “Región de O’Higgins, lo natural es venir

En esta nueva etapa, se anunció la firma de una alianza estratégica con la Fundación Imagen de Chile, que tiene como objetivo potenciar la imagen de O’Higgins bajo el alero de Marca Chile y sumar a empresas y emprendedores locales como licenciatarios del Programa de Uso de marca Made By Chileans. “La presencia de Imagen de Chile es parte de la consolidación del trabajo que reúne los esfuerzos de todos los sectores, con miras a promover los valores de diversidad, la inclusión y el cooperativismo para la consolidación de la Región de O’Higgins como un destino turístico”, recalcó.

Por su parte, la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Rossana Dresdner, relevó el rol que cumplen las regiones en la construcción de la imagen que proyectamos al mundo. “La imagen del país se construye desde una perspectiva regional. Cada región es un eslabón esencial en la imagen de nuestra nación, y es a través de esa historia colectiva de diversidad, humanidad, logros y esperanzas que podemos contar el verdadero Chile”, afirmó. 

La Región de O’Higgins, se destaca por ser una de las zonas de cultivo de frutas, las cuales se exportan a distintos países del mundo.

En tanto, la presidenta de Chile Sertur e integrante del directorio de Imagen de Chile, Evelyn Henríquez, valoró la importancia de la conformación de marcas regionales y el papel de la Fundación en esa tarea. “Todo lo que está haciendo Marca Chile en términos de la promoción internacional del país, debe ir de la mano de las estrategias locales”, recalcó.

“Para nosotros la marca regional es parte de los que hemos ido construyendo como propuesta, no solamente desde el ámbito turístico, sino que también en reflejar la identidad, los valores y atributos que tenemos como región y que queremos mostrar al mundo”, agregó el director regional de Sernatur, Carlos Escobar.

Pichilemu, en la Región de O’Higgins, es conocido como “La capital mundial del Surf”.

Entre los atributos que hoy son reconocidos en la región se encuentra su tradición vitivinícola, con viñedos destacados a nivel internacional por su calidad y compromiso sustentable. De igual modo lo son sus esfuerzos por potenciar el turismo rural, lo que en 2023 llevó a que la localidad de Barrancas fuese galardonada por los Best Tourism Villages de ONU Turismo.

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