En un encuentro virtual con los editores de los principales medios y agencias internacionales en Chile, la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, presentó la nueva estrategia de marca país con la que Chile buscará posicionarse internacionalmente hacia 2030.
Chile Creating Future es el nombre de la nueva estrategia y campaña audiovisual que ya está siendo difundida en el extranjero y que busca relevar el talento de los chilenos y chilenas como agentes de cambio, poniendo el foco en lo que Chile puede aportar al mundo.
“Era necesario actualizar y unificar el mensaje central con que queremos proyectar Chile hacia el mundo. ‘Chile Creando Futuro’ (#ChileCreatingFuture) es un mensaje que habla desde los chilenos de hoy, desde nuestro talento y creatividad capaz de dar respuestas diferentes y aportar a necesidades compartidas en el mundo. Somos un país joven, conectado al mundo, construyendo su futuro. Y futuro no es sólo tecnología o IA, futuro es conexión con la naturaleza, vida sana, energía limpia y colaboración. Todo esto agrega valor a la marca Chile y eso se traduce en oportunidades para todos los chilenos”, afirmó Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile.
La conferencia de prensa contó con la presencia también del subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodrigo Yáñez, quien valoró la conexión de Chile con el mundo a través de su apertura comercial y multilateral, y su vocación por adaptarse a los nuevos desafíos del siglo XXI; y de la directora del Servicio Nacional de Turismo, Andrea Wolleter, quien señaló que la nueva tendencia en turismo que surgirá tras la pandemia será la búsqueda de una mayor conexión con la naturaleza y enfatizó que Chile está preparado para ese escenario.
En la instancia, se presentaron a los protagonistas de la primera pieza audiovisual de la campaña Chile Creating Future, chilenos creadores de emprendimientos que se han abierto paso exitosamente en el extranjero, generando valor, y marcas con propósito, tales como NotCo, Betterfly (Burn to Give), Wheel the World, Karün, Viña Emiliana, Bosque Hundido, Solubag, Algramo, Fundación Basura, Balloon Latam, Socialab y ArchDaily.