Julio 31, 2023 #ChileDiverso

Los Ríos e Imagen de Chile firman convenio para colaborar en la marca territorial

Ajustes de accesibilidad

Se trata del primer acuerdo que la institución suscribe con una región, y que busca aunar esfuerzos en la construcción de una marca regional que fomente la inversión extranjera, el turismo y la exportación de productos.

Fortalecer la imagen regional en el extranjero y promover la oferta local es uno de los objetivos que persigue el nuevo convenio firmado entre la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos (CRDP) y la Fundación Imagen de Chile (FICH), este lunes en Valdivia.

El acuerdo, primero en el país en su tipo, busca establecer una colaboración estrecha entre ambas instituciones con el fin de promover la imagen de Los Ríos a nivel internacional, identificando oportunidades que permitan fomentar el turismo, la inversión extranjera y la exportación de productos regionales, visibilizando el trabajo de la región, que además sume a la imagen positiva de Chile en el mundo.

“Si la región sale al mundo, Chile sale al mundo”, señaló la directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Rossana Dresdner. “Este acuerdo es especialmente importante para Imagen de Chile, porque da inicio a nuestro trabajo regional de manera concreta, y simboliza el esfuerzo unido para construir juntos la imagen de Chile en el mundo, en toda su diversidad. La imagen de nuestro país la construimos entre todos”, añadió.

Al respecto, el gobernador regional de la región de Los Ríos y presidente del Directorio de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, precisó que “es una gran oportunidad este convenio que hemos firmado junto a la directora ejecutiva de la Fundación Imagen Chile, que nos permite fortalecer el trabajo que nuestra Corporación Regional de Desarrollo Productivo ha ido impulsando para internacionalizar nuestra región en los distintos aspectos, junto con el avance que hemos hecho con ProChile y especialmente con la firma también de un convenio con InvestChile”.

“Esta región necesita conducir de mejor manera un trabajo que permita lograr una identidad, mostrar una suerte de marca, como una síntesis de lo que somos, tanto en aspecto cultural, en belleza escénica, pero sobre todo en la creatividad de nuestros productos”, agregó la autoridad regional.

Asimismo, la gerenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Silva Soto, manifestó que se está trabajando arduamente en la internacionalización de la región y que “mandatados por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Los Ríos, la firma de este convenio que celebramos hoy es una tremenda oportunidad para contar con quienes conocen de estas materias; nos permite avanzar rápidamente y por el camino correcto”.

“Ahora contamos con grandes aliados para ir concretando estas materias: unidos a Marca Chile, que sabe trabajar el tema de la imagen región; InvestChile, que nos ayuda al tema de atracción de inversiones y a ProChile, que ve el tema de la promoción. Estos son sólo buenas noticias y buenos resultados, porque estamos asociados con los mejores y estamos felices de todo lo que hemos avanzado para que nuestra región logre posicionarse en el extranjero” agregó.

El hito se enmarca en el esfuerzo de internacionalización de Los Ríos, que ha sido una de las apuestas estratégicas del gobernador Luis Cuvertino y que, entre otros, ya cuenta con la vinculación con más de 15 embajadas y la realización del Encuentro Internacional, que contó con delegaciones provenientes de Estados Unidos, Argentina, Colombia, entre otros, y que se volverá a realizar este año. Además, la región reactivó un convenio con la provincia de Yunnan que le permitirá participar en una misión oficial en la expo alimenticia SIAL China, catalogada como una de las más destacadas a nivel mundial.

En la actividad participaron actores vinculados al proceso de internacionalización de la región, como los consejeros regionales, Corfo, Sernatur, ProChile, la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos, Corporación Cuenca del Lago Ranco, entre otros invitados.

En la oportunidad también estuvieron presentes representantes de destacadas marcas de Los Ríos, como Apicoop, Festival Alerce Milenario, Ciervo Austral, Patrick Moore Music y Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV). Las empresas son parte de las casi 40 empresas oriundas de la región que hoy llevan el sello de la Marca Chile, distintivo que busca promover el valor del origen tanto en el mercado nacional como en el extranjero, y que a nivel nacional suma más de 1.400 marcas.

Newsletter

Imagen de Chile