MIÉRCOLES, ENERO 08, 2020
TURISMO, AVENTURA

Lanzan campaña para impulsar el Turismo Aventura en Chile

Fundación Imagen de Chile, junto al Ministerio del Deporte, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur presentaron la Campaña “Bienvenidos al Turismo Aventura”, que comenzará a ser difundida en distintos países, con el fin de dar a conocer a Chile con su territorio privilegiado para el desarrollo de turismo aventura y deportivo, y así, apoyar la reactivación del turismo local.

En noviembre pasado, Chile fue reconocido por quinta vez consecutiva como “Mejor Destino de Turismo Aventura” de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA), considerados como los “premios Oscar” del turismo mundial. Este reconocimiento, se suma a los cuatro anteriores otorgados por la misma organización, que escogió al país como “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo”, por su geografía única.

Por esa razón y entendiendo el gran potencial turístico que Chile ofrece, la Fundación Imagen de Chile junto al Ministerio del Deporte, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzaron la campaña internacional “Bienvenidos al Turismo Aventura”, que busca promover al país como la “mejor cancha para el Deporte Aventura” del mundo y así reactivar la industria del turismo en Chile.

La campaña mostrará la diversidad de paisajes que ofrece nuestro país y la conexión que con ellos tiene su gente, representada por talentosos deportistas chilenos que practican distintas disciplinas en escenarios naturales incomparables.

El lanzamiento se realizó en el Parque Metropolitano de Santiago (Cerro San Cristóbal), junto a la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, la ministra de Deporte, Cecilia Pérez, la Subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett, y la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter.

Además, asistieron destacados deportistas chilenos que participan en la campaña y apoyan el proyecto: Henrik Von Appen, esquiador alpino; Paola Muñoz, ciclista; Bárbara Hernández, nadadora de aguas gélidas; Valentina Díaz, bodyboard; Cristian Merello, surfista; y a través de un video, Francisco “Chaleco” López, ganador del Rally Dakar 2019. Emprendedores locales también estuvieron presentes, representando a todas las pymes que a lo largo de Chile, viven del turismo deportivo y de aventura, ya sea en el desierto, las playas, las montañas, ríos, lagos y glaciares de nuestro país.

“En el deporte de aventura, el territorio es determinante, y tenemos un país con grandes fortalezas y atributos diferenciadores para atraer a turistas de todas partes del mundo, especialmente a aquellos que disfrutan el contacto directo con la naturaleza”, comentó Constanza Cea, director ejecutiva de Fundación Imagen de Chile. Sobre la campaña aseguró que buscan “este trabajo en colaborativo busca promover con mucha fuerza el círculo virtuoso que se produce con visitantes conscientes y responsables que cuidan y respetan la naturaleza, y quienes viven en estos destinos y ofrecen sus servicios”.

La Ministra del Deporte Cecilia Pérez aseguró que “siempre hemos dicho que la diversidad geográfica de nuestro país es un maravilloso escenario natural para realizar actividad física y practicar deportes. Por eso quiero agradecer y valorar el apoyo que tenemos de estos seis deportistas de alto rendimiento, que se la juegan todo el año en tantos lugares del mundo y que son orgullo para Chile. En cada una de sus disciplinas deportivas, ellos son grandes embajadores y nos inspiran a descubrir regiones y zonas preciosas de nuestro país” y agradeció que se la sigan jugando por Chile, potenciando la imagen y convocando a turistas de todos los continentes para que nos visiten. “Esta es una gran forma de impulsar el turismo deportivo y también de reimpulsar a los emprendedores y pymes que en tantos rincones de Chile aportan su trabajo y talento para desarrollar la industria turística”, afirmó.

En la misma línea, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, también hizo un llamado a los visitantes a conocer los rincones de nuestro país: “Queremos que más chilenos y extranjeros se animen a visitar y recorrer Chile. Potenciar la actividad turística es fundamental para el sector, que se ha visto duramente afectado por la crisis social que ha afectado a Chile. En nuestro país más del 90% de la industria está compuesta por pequeñas y medianas empresas. En el sector del turismo aventura hay más de 2.500 servicios registrados en Sernatur y la mayor cantidad de ellos son pymes, por tanto esta campaña de promoción busca ser un apoyo a quienes mueven a este sector”.

Datos recientes del Servicio Natural de Turismo (SERNATUR) indican que un tercio de la industria turística global corresponde a turismo deportivo, siendo una de las áreas de mayor crecimiento del sector. “Estamos convencidos que Chile cuenta con cualidades únicas para que aventureros de todo el mundo nos prefieran. Somos líderes mundiales como destino de aventura y naturaleza, y además hemos trabajado fuertemente para contar con una oferta turística de calidad, inclusiva y desarrollada bajo criterios de sustentabilidad. Tenemos una amplia oferta de servicios turísticos de turismo aventura en el país y en este verano, hacemos un llamado a preferirlos porque son formales y son parte del turismo local que entregan los destinos nacionales”, señaló la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter. El turismo aventura, en tanto, también moviliza a millones de personas a nivel mundial y regional. De hecho, cerca de un 30% de los extranjeros que visitan Chile declaran realizar alguna actividad de este tipo.

 

Relacionados

Conocer más >
FITUR 2020, TURISMO

Chile presenta su campaña internacional de promoción turística en FITUR 2020

La Subsecretaría de Turismo y el Sernatur presentarán el concepto, la imagen y el lema de esta nueva campaña, que relanza la imagen de Chile en el mundo, con foco en el desarrollo sostenible del sector y la amplia gama de experiencias de naturaleza y aventura que el país ofrece.

MARCA CHILE, ESTALLIDO SOCIAL

Revista Capital: La transformación de la Marca Chile

El estallido social desperfiló a Chile en el mapa internacional. Sus principales socios comerciales leyeron con preocupación los titulares de la prensa extranjera que relataba una imagen de Chile que no coincidía con el país que ellos conocían. Para revertir esta situación, Cancillería y Hacienda coordinaron una sofisticada estrategia de marca con foco en la transparencia y en la agenda social. Hoy, el relato es otro.

MARCA CHILE, BRANDING

El valor de la Marca Chile en tiempos de cambios

Imagen de Chile realizó esta mañana el taller “Branding en tiempos de cambios” exclusivo para usuarios del Programa de Uso de Marca, el cual ya cuenta con más de 600 empresas alrededor de todo Chile. En el evento participaron 60 empresas, de pequeño, mediano y gran tamaño.

SURF, CICLISMO, SKY, TURISMO AVENTURA

Las Últimas Noticias: Surf, ciclismo y ski: video muestra que Chile es ideal para el turismo aventura

El 30% de los viajeros del mundo se mueven tras eventos deportivos", resalta Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo.

TURISMO, AVENTURA

Lanzan campaña para impulsar el Turismo Aventura en Chile

Fundación Imagen de Chile, junto al Ministerio del Deporte, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur presentaron la Campaña “Bienvenidos al Turismo Aventura”, que comenzará a ser difundida en distintos países, con el fin de dar a conocer a Chile con su territorio privilegiado para el desarrollo de turismo aventura y deportivo, y así, apoyar la reactivación del turismo local.

USO DE MARCA, EVENTO

Imagen de Chile realiza desayuno junto a licenciatarios del Programa Uso de Marca

Esta mañana Imagen de Chile realizó un desayuno de fin de año junto a las empresas nacionales que forman parte del Programa Uso de Marca. Las principales temática que se abordaron en el encuentro fueron la situación actual del país y la necesidad de generar un impacto positivo en la imagen de Chile tanto a nivel nacional como internacional desde los productos y servicios chilenos.

CORRESPONSALES, IMAGEN DE CHILE

Encuentro entre Imagen de Chile y corresponsales

Para Imagen de Chile nutrir la relación con los corresponsales de prensa es fundamental, ya que ellos cumplen el importante rol de contar las historias de Chile en sus respectivos países. Hace muchos años que la fundación ha mantenido el contacto constante con los corresponsales a través de conferencias y viajes de prensa para potenciar la imagen del país.

DEPORTES, BÁRBARA HERNÁNDEZ

La deportista chilena y embajadora de Imagen de Chile, Bárbara Hernández, conquista 10 medallas en Siberia

La nadadora de aguas gélidas obtuvo 3 medallas de oro y 7 medallas de plata en la quinta edición del Tyumen Open Cup, además de alcanzar su mejor marca en los 450 metros libres.
Bárbara Hernández es embajadora de la Fundación Imagen de Chile, una alianza que reconoce los valores que la deportista transmite en su disciplina alrededor del mundo.

COP25, CAMBIO CLIMÁTICO

Con la participación de Imagen de Chile se inauguró el pabellón de Chile en la COP25

Este martes fue inaugurado oficialmente el Pabellón de Chile en la Cumbre del Clima COP25 que se realiza hasta el 13 de diciembre en Madrid. El espacio busca mostrar las diversas acciones que está tomando nuestro país para frenar el calentamiento global.