Esta es la forma para usar gratis la marca Chile

Esta es la forma para usar gratis la marca Chile

Esta es la forma para usar gratis la marca Chile en tus productos

01/04/2017
“Queremos trabajar por ser un ícono de Chile”, dice Alejandro Magnasco, gerente de Monarch.

“Queremos trabajar por ser un ícono de Chile”, dice Alejandro Magnasco, gerente de Monarch.

Por eso, es que hace seis años comenzaron a mencionar en publicidad y envase que fabricaban localmente los calcetines y diferentes productos textiles.

Pero desde este año comenzaron a colocar un sello con la marca “Chile” en toda su imagen en envases, avisos y publicidad.

Pese a que la empresa no exporta, lo cierto es que lo hacen para posicionarse como una empresa nacional.

“Para nosotros el valor está en el mercado interno.

Los chilenos son tan o más valiosos que la gente de otros países, por eso queremos ser reconocidos y validados por nuestra propia gente antes que en el extranjero”, dice.

Por eso, están resaltando el orgullo nacional por lo nuestro.

“Queremos apostar por el valor que tiene el origen chileno de nuestra producción.

Además, creemos que la calidad de lo que fabricamos refuerza la reputación de la marca país, principalmente en cuanto a que son productos confiables, igual que Chile”, afirma.

Que Monarch y otras empresas, como la chocolatería Entrelagos, cerveza Volcanes, Emporio La Rosa, entre otros, usen un sello rojo con la marca Chile no es casual.

Desde 2016 que más de 100 empresas están utilizando este mismo sello gracias a un programa piloto de Imagen de Chile que comenzó en 2016, el cual entrega gratuitamente una licencia para que lo puedan utilizar.

¿Por qué es bueno usar la marca Chile? Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, explica que quienes usan la licencia “tienen la oportunidad de contar con un respaldo a la hora de exportar, destacarse y optimizar su reputación, al vincularse de forma clara a la imagen de nuestro país, que es reconocida en términos de estabilidad y confianza”.

De acuerdo a la ejecutiva, los principales atributos que entrega el sello son confiabilidad, diversidad, progreso y tradición.

Y, por otro lado, afirma que diferentes estudios internacionales reflejan que Chile es apreciado por su estabilidad y la seguridad que ofrece tanto para hacer negocios como para turistas, mientras que en el Índice de Paz Global 2016, “Chile fue catalogado, por segundo año consecutivo como el país más pacífico de la región, ubicándose en el puesto 27 de 163”.

Añade que gracias a las empresas que lo utilizan, la Marca Chile crece exponencialmente en 40 países a través de sus exportaciones.

Agrega que junto con tener el sello en los productos, se entregan otros beneficios como difusión, capacitaciones y libre uso de material de promoción de la imagen país.

No es llegar y colocar el nombre del país en productos o servicios.

Para hacerlo hay que pedir autorización y cumplir una serie de requisitos.

Si está interesado en el programa de uso de la Marca Chile y quiere incorporar este sello en sus etiquetas, packaging, sitio web u otros soportes, la postulación está abierta todo el año y se hace en el sitio https://marcachile.cl/usodemarca , no sin antes cumplir con lo siguiente: de partida debe ser una empresa que lleve mínimo dos años en el mercado, donde las materias primas que se utilicen sean en su mayoría de origen nacional.

“Debe contar con al menos un 60% de materias primas chilenas, pero se evalúa de forma conjunta con el porcentaje de colaboradores chilenos y el de propiedad de la empresa”, detalla.

Quienes postulen, no deben haber tenido malas prácticas laborales.

“Pueden aparecer reparos, como que el negocio haya enfrentado problemas legales o de reputación como, por ejemplo, demandas laborales, infracciones tributarias, etc”, dice Myriam Gómez.

Las postulaciones están abiertas todo el año.

“A la fecha ya contamos con 150 empresas y, dado el nivel de demanda, esperamos doblar esa cifra de aquí a fin de año”, concluye.

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Postula al Uso de la Marca Chile